Los problemas y dificultades en esta etapa son numerosos y afectan mucho al desarrollo del niño o niña, influyendo en la persona en la que se convertirán en el futuro.
Criar y educar a los más pequeños es emocionante pero también agotador. Es normal sentirse desbordado y no saber cómo manejar ciertas situaciones y emociones.
Cuando traéis a vuestros hijos a consulta, generalmente nos encontramos con estas situaciones:
Es importante saber que algunas conductas son normales para ciertas edades, pero pueden ser preocupantes en otras. Si dudas, pregúntanos.
El Trabajo en Psicología Infantil
El trabajo terapéutico con los niños es muy diferente a la terapia con adultos. Los profesionales deben estar formados y especializados en esta área. Con los niños, el juego es la herramienta principal. Usamos técnicas como cuentos, dibujos, juegos y teatrillos para evaluar y tratar a los niños, dándoles las herramientas necesarias para superar sus dificultades.
El Papel de los Padres
Sois parte del equipo. A veces trabajaremos solo con vosotros, otras veces con vosotros y vuestros hijos juntos. Siempre seréis nuestros ojos fuera de la consulta.
Puede ser difícil para los padres decidir empezar un proceso terapéutico para su hijo. Sin embargo, la terapia psicológica aporta beneficios que mejoran tanto el bienestar de los niños como el de la familia.
Estamos aquí para ti, para acompañarte y guiarte hacia tu bienestar emocional.
Centro Sanitario Autorizado por la Comunidad de Madrid CS16445
© Copyright 2024 | Todos los derechos reservados