Portada » Fobias y miedos
Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido miedo, bien en una situación concreta donde nos sentimos indefensos o bien algo hizo que nos pusiéramos en alerta. Otros miedos los tuvimos presentes en la infancia y los pudimos dejar atrás, o bien aparecieron en otro momento, pero no hemos podido apartarlos y nos han seguido acompañando, en ocasiones obligándonos a dejar cosas sin hacer o hacerlas de otra manera para que el miedo no nos paralizase.
El miedo es algo que en determinados entornos o situaciones nos ayuda a ser prudentes o aprender a tener cuidado para no hacernos daño. Sin embargo, el problema aparece cuando nos sentimos incapaces de enfrentarlo y nos limita en nuestro bienestar o en la consecución de nuestros objetivos. Pero, ¿cómo sé si lo que siento es solo miedo o en su lugar es una fobia?
La diferencia principal entre ambos términos es el miedo es una emoción que todos en algún momento sentimos, que puede ser irracional pero en cierta medida controlable y en ocasiones, incluso adaptativa. Sin embargo, la fobia no es adaptativa, sino todo lo contrario: nos paraliza y limita impidiéndonos enfrentarnos a aquello que tememos. Acabamos evitando toda aquella situación que nos pueda poner en contacto con ese miedo. No nos permite ser dueños de nuestra vida.
Si tienes fobias y medios que te preocupan y no sabes cómo enfrentarlos y quieres que alguien te ayude en el proceso, no dudes en contactarnos. Nos encantará poder ayudarte.
Estamos aquí para ti, para acompañarte y guiarte hacia tu bienestar emocional.
Centro Sanitario Autorizado por la Comunidad de Madrid CS16445
© Copyright 2024 | Todos los derechos reservados