Quieres una cita? Llámanos al 912 379 163 o al 607 852 935 | teescuchamos@dulae.es

Parejas

Estar en una relación, a pesar de lo mucho que nos queramos o lo bien que nos haga sentir la otra la persona, a veces se vuelve complicado. En estos momentos podemos llegar a pensar si es esto lo que realmente queremos o si realmente vale la pena seguir, o sería mejor dejarlo.

Al final esto es un proceso por el que antes o después pasamos todos en una relación, cada uno con sus matices y con sus problemas específicos, pero atraversarlo es inevitable. La razón de esto es que, en una relación de pareja llevamos ya de por sí muchas cosas nuestras que no siempre tienen que encajar al cien por cien con el otro, y viceversa. Esto puede incluir ideas o cuestiones especificas, tanto de nuestra propia educación y valores, como de los de nuestra pareja, asi como algo más generalizado, como pueden ser los mitos del amor y expectativas que tenemos sobre cómo nos gustaría que el otro reaccionase o nos tratase.

Al principio las cosas nos suelen resultar más fáciles, estamos súper enamorados de la otra persona y no somos capaces de ver sus defectos, no nos molesta nada, solo vemos lo bueno y el cómo nos hace sentir. Sin embargo, de manera natural, este momento antes o después se pasa y comenzamos a querer y aceptar a la persona como es con todo. O puede pasar que esto nos decepcione y nos haga cuestionarnos si es o no la persona adecuada para nosotros.

Si pasamos ese primer obstáculo, aprendemos el uno del otro y es probable que nos acomodemos. Sin querer, damos por hecho cosas o dejamos de ver a la persona en su amplitud y nos quedamos solo con la imagen que hemos creado en pareja el uno del otro. Un ejemplo, puede ser dar por hecho que ¨me dice tal cosa, solo por molestarme”, sin tener en cuenta el cómo se puede estar sintiendo el otro. A veces nos cuesta comunicarnos o escucharnos. O pasamos por rachas tan malas que nos dejan devastados y no sabemos continuar.

Pero a pesar de todo esto, si nos queremos y estamos dispuestos a poner de nuestra parte en solucionarlo, es posible que consigamos seguir adelante.

Si te sientes identificado con lo que te hemos explicado aquí y crees que a ti y a tu pareja os hace falta algo de ayuda para poder continuar juntos por el mismo camino, no dudes en contactarnos, que estaremos encantados de acompañaros en el proceso

Podemos ayudarte

Estamos aquí para ti, para acompañarte y guiarte hacia tu bienestar emocional.


Estas terapias podrían ayudarte

Sexología

¿Sientes que la intimidad en tu relación no es como antes? ¿Te preocupa que tus necesidades sexuales no estén siendo satisfechas? ¿Quizás hayas experimentado cambios en tu deseo o en tu capacidad para disfrutar del sexo?

Parejas

¿Sientes que la comunicación con tu pareja está fallando? ¿O quizás os enfrentáis a desafíos que parecen imposibles de superar?

Infantil

La infancia es la etapa más importante en la vida de los seres humanos. Durante este tiempo, se desarrollan física, intelectual y emocionalmente. Para que este desarrollo sea óptimo, se necesita un entorno equilibrado y positivo.

Adolescentes

¿A veces sientes que algo te preocupa mucho pero no sabes cómo hablarlo o con quién hacerlo? ¿O tal vez no tienes muy claro qué es lo que te está pasando, pero te afecta?

Adultos

En la vida, nos enfrentamos a momentos desafiantes que pueden abrumarnos y paralizarnos, dejándonos sin saber cómo afrontarlos. ¿Alguna vez has sentido que cargas con una mochila que pesa tanto que no te permite avanzar?
Calle Ríos Rosas, 50 – 1º izquierda
28003 (Madrid)
912 379 163
607 852 935