Quieres una cita? Llámanos al 912 379 163 o al 607 852 935 | teescuchamos@dulae.es
Quieres una cita? Llámanos al 912 379 163 o al 607 852 935 | teescuchamos@dulae.es

Relaciones

Mucho se ha hablado de las relaciones con los demás últimamente. Hay incluso algunas palabras que ya se han hecho “trending topic” y que todos, de alguna u otra forma conocemos. ¿Quién no ha oído hablar de las relaciones tóxicas? Otros términos relacionados son la dependencia, la codependencia emocional, los vínculos, etc.

Cuando hablamos de relaciones hay un amplio abanico de categorías. Las primeras: con los padres, madres, abuelos o cuidadores principales. Las siguientes: con los iguales, los compañeros de colegio, instituto, universidad, máster, trabajo, los profesores, los tutores o los jefes. Y luego algunas muy cercanas: las amistades y la relación de pareja. Con tan amplia variedad, te preguntarás ¿cómo abarcamos todo esto?

¿Y si te digo que todo lo que nos pasa en el día a día está en relación con las personas? Piensa en algunas frases que tú mismo o alguien cercano a ti, habréis dicho alguna vez: “soy amable”, “a mí me cuesta abrirme”, “soy buena gente”, “soy una persona difícil”, “soy sincera”, “mis amigos dicen que siempre voy a la mía”. Aunque algunas de ellas son adjetivos que hacen referencia a uno mismo, todas estas expresiones tienen que ver con los otros.

Las relaciones pueden ser una fuente de bienestar casi inagotable. Sin embargo, a veces esta fuente se torna seca, árida, el agua que da es amarga o nos irrita la piel y nos hace perder los sentidos.

Cuando las relaciones se vuelven en algún punto, una fuente de malestar, es cuando hay que tratarlas. No importa el tipo de relación que haya que revisar. Algo ha pasado que la fuente puede haber dejado de darnos “el agua que necesitamos”.

Por eso es tan importante entender qué nos ocurre, de dónde viene el malestar, qué pasó, cómo nos explicamos nuestra propia historia a nivel relacional, qué esperamos, qué evitamos, qué nos falta. Para responder a estas y otras preguntas te acompañamos a poner luz allá donde ahora puede haber sombras.

Podemos ayudarte

Estamos aquí para ti, para acompañarte y guiarte hacia tu bienestar emocional.


Estas terapias podrían ayudarte

Ps. Sexología

¿Sientes que la intimidad en tu relación no es como antes? ¿Te preocupa que tus necesidades sexuales no estén siendo satisfechas? ¿Quizás hayas experimentado cambios en tu deseo o en tu capacidad para disfrutar del sexo?

Ps. Parejas

¿Sientes que la comunicación con tu pareja está fallando? ¿O quizás os enfrentáis a desafíos que parecen imposibles de superar?

Ps. Infancia

La infancia es la etapa más importante en la vida de los seres humanos. Durante este tiempo, se desarrollan física, intelectual y emocionalmente. Para que este desarrollo sea óptimo, se necesita un entorno equilibrado y positivo.

Ps. Adolescentes

¿A veces sientes que algo te preocupa mucho pero no sabes cómo hablarlo o con quién hacerlo? ¿O tal vez no tienes muy claro qué es lo que te está pasando, pero te afecta?

Ps. Adultos

En la vida, nos enfrentamos a momentos desafiantes que pueden abrumarnos y paralizarnos, dejándonos sin saber cómo afrontarlos. ¿Alguna vez has sentido que cargas con una mochila que pesa tanto que no te permite avanzar?
Calle Ríos Rosas, 50 – 1º izquierda
28003 (Madrid)
912 379 163
607 852 935