Quieres una cita? Llámanos al 912 379 163 o al 607 852 935 | teescuchamos@dulae.es
Quieres una cita? Llámanos al 912 379 163 o al 607 852 935 | teescuchamos@dulae.es

Ansiedad

La ansiedad es un estado vital que conlleva activación y que nos prepara para la acción. En sí mismo, este estado no es negativo. Piensa en todas las cosas que necesitamos hacer en el día a día y que para conseguirlo necesitamos estar activados. Cuando afirmamos que la ansiedad no es negativa, es cuando los niveles son tolerables. En cambio, cuando sentimos la ansiedad nos desborda, nos bloquea, nos paraliza o que estamos siempre alerta, debemos acudir a terapia para iniciar un tratamiento para nuestra ansiedad.

La ansiedad depende de estructuras cerebrales que nos aseguran la supervivencia, nuestro cerebro más primitivo. Gracias a ella los seres humanos seguimos vivos. La ansiedad nos ayudaba a interpretar el entorno y decidir como actuar. En ocasiones lo más adaptativo que podíamos hacer era quedarnos quietos para que el león o la serpiente venenosa no se percataran de nuestra presencia, y en otras, salir corriendo para que no nos alcanzaran. Así conseguíamos mantenernos con vida.

¿CUÁNDO ACUDIR A TERAPIA?

El problema en la actualidad es que hay algunas situaciones que valoramos como negativas o peligrosas, pero nuestra supervivencia, en cambio, no está en juego. Nuestro cerebro reacciona de la misma manera que cuando no queríamos que nos viera el león.

Si esto ocurre de manera recurrente, en nuestro cerebro se dan una serie de reacciones químicas que hacen que liberemos cortisol, entre otras hormonas, al torrente sanguíneo y esto, a su vez, perpetúa la situación de activación, llegando a producirnos pensamientos repetitivos, insomnio, trastornos estomacales, taquicardias, sudoración, hiperventilación, tristeza, ira, ataques de pánico, etc. En estos casos, es necesario acudir a terapia para tratar la ansiedad.

Hay muchas situaciones en el día a día que nos pueden producir ansiedad: puede venir de la necesidad de tomar una decisión, de una situación que te está resultando desbordante, de la valoración que estás haciendo sobre lo que está ocurriendo en tu vida. A veces, también ocurre que no nos conocemos lo suficiente y la ansiedad aparece para alertarnos de una situación que no estamos manejando bien.

El autocuidado emocional aquí jugará un papel importante, y lo conseguirás acompañado de una o un psicólogo especialista en ansiedad.

En Dulae encontrarás un espacio seguro para iniciar tu terapia para superar tu ansiedad. A lo largo del proceso queremos que aprendas de dónde viene, qué la produce, vamos queremos que la conozcas bien y así poco a poco puedas controlarla y entenderla. Juntos caminaremos por el camino del autoconocimiento, analizando qué es lo que te está ocurriendo y así, comprender tus emociones. Gracias a este tratamiento podrás superar este problema.

Podemos ayudarte

Estamos aquí para ti, para acompañarte y guiarte hacia tu bienestar emocional.


Estas terapias podrían ayudarte

Ps. Sexología

¿Sientes que la intimidad en tu relación no es como antes? ¿Te preocupa que tus necesidades sexuales no estén siendo satisfechas? ¿Quizás hayas experimentado cambios en tu deseo o en tu capacidad para disfrutar del sexo?

Ps. Parejas

¿Sientes que la comunicación con tu pareja está fallando? ¿O quizás os enfrentáis a desafíos que parecen imposibles de superar?

Ps. Infancia

La infancia es la etapa más importante en la vida de los seres humanos. Durante este tiempo, se desarrollan física, intelectual y emocionalmente. Para que este desarrollo sea óptimo, se necesita un entorno equilibrado y positivo.

Ps. Adolescentes

¿A veces sientes que algo te preocupa mucho pero no sabes cómo hablarlo o con quién hacerlo? ¿O tal vez no tienes muy claro qué es lo que te está pasando, pero te afecta?

Ps. Adultos

En la vida, nos enfrentamos a momentos desafiantes que pueden abrumarnos y paralizarnos, dejándonos sin saber cómo afrontarlos. ¿Alguna vez has sentido que cargas con una mochila que pesa tanto que no te permite avanzar?
Calle Ríos Rosas, 50 – 1º izquierda
28003 (Madrid)
912 379 163
607 852 935