Quieres una cita? Llámanos al 912 379 163 o al 607 852 935 | teescuchamos@dulae.es
Quieres una cita? Llámanos al 912 379 163 o al 607 852 935 | teescuchamos@dulae.es

María Somoza

Psicóloga

¡Hola, soy María Somoza!

No sé exactamente cuándo empezó mi relación con la psicología, lo que sí recuerdo es que siempre había estado presente, probablemente por lo normalizado que estaba en mi familia. Recuerdo que durante mi adolescencia solo quería un futuro ayudando a los demás, esa era mi única prioridad, aunque no tenía muy claro cómo. Me decían que se me daba bien escuchar y ver las cosas desde otros puntos de vista, por lo que la psicología siempre había sido una posible opción para mí, que al final acabé eligiendo sin pensarlo demasiado.

Me gradué en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid sin problemas, ya que cuando sabes que algo te gusta, todo se vuelve más fácil. Posteriormente, hice la habilitación sanitaria en la misma universidad para poder intervenir. Durante este primer máster, me atreví a irme a vivir a Florencia durante casi un año después de 4 años en contacto con esta ciudad en periodos más cortos. Esto me permitió aprender italiano con soltura y establecer un enlace con su cultura que aún se mantiene y me permite ofrecer terapia en este idioma.

Desde que comencé la carrera, he sabido apreciar el valor del aprendizaje. Esto, junto con mi deseo de trabajar en el ámbito clínico e intervención, me convenció para hacer mi segundo máster en Práctica Profesional, el cual me permitió intervenir y coger experiencia con gran variedad de problemáticas y poblaciones e impartir talleres a adolescentes, presos, mujeres… en diversos temas.

Cada vez tenía más claro el amor por esta profesión y las ganas de continuar aprendiendo, por ello seguí formándome en terapia EMDR y Mindfulness. He trabajado con niños, adolescentes y adultos con diferentes problemáticas, especialmente con problemas de ansiedad, bajo estado de ánimo, duelo, baja autoestima y asertividad.

Lo que más disfruto sin duda es acompañar a las personas a las que asisto en su proceso de mejora y autodescubrimiento. Y, para que esto sea posible, es fundamental el vínculo terapéutico que permite que la persona acepte al terapeuta como acompañante en este camino.

¿Te ayudo?

Puedo ayudarte

Estoy aquí para ti, para acompañarte y guiarte hacia tu bienestar emocional.


Calle Ríos Rosas, 50 – 1º izquierda
28003 (Madrid)
912 379 163
607 852 935