Psicólogo infantil en Madrid

Si tienes la sensación de que tu hijo o hija se comporta de un modo extraño y buscas un psicólogo infantil en Madrid, vean a vernos. Contamos con un equipo de psicólogos especializados en las primeras etapas de la vida, que son decisivas para el desarrollo adecuado de un ser humano. Si algo te preocupa, un psicólogo infantil puede ayudaros y daros orientación.

La infancia es una etapa del desarrollo en la que se pasa por muchos cambios. No solo físicos, sino también de comportamiento y personalidad. A veces los cambios no se llevan de un modo sencillo, y pueden aparecer conflictos o trastornos emocionales como complejos o fobias, entre otros.

  • Rabietas, obediencia y límites
  • Miedos y fobias
  • Separación y divorcio
  • Eneuresis y ecopresis
  • Dificultades en los hábitos
  • Problemas de aprendizaje
  • Ansiedad y depresión

Terapia infantil

La terapia infantil no se puede abordar del mismo modo que la de los adultos. Lo primero que hay que hacer es que el pequeño entienda lo que se va a hacer, de una forma natural. No hay que dar demasiadas explicaciones ni razones, sino hablar de forma sencilla para que no piense que se trata de algo negativo.

El juego es la base de una terapia infantil efectiva. Desde las primeras sesiones, cuyo objetivo es el de valorar la situación e identificar la raíz del problema, hasta el tratamiento posterior se hace mediante cuentos, juegos de rol, dibujos y actividades divertidas. Así se le van dando a los niños y las niñas los recursos que necesitan para afrontar por sí mismos los problemas que pudieran surgir, y sortear los obstáculos que puede haber por el camino.

Con estas técnicas se eliminan sentimientos como la culpabilidad, que a menudo hacen que se muestren reacios a cooperar, porque no saben qué es lo que les pasa. La terapia infantil efectiva ayuda a que poco a poco se abran y estén más dispuestos a colaborar con el psicólogo.

Psicólogo de niños en Madrid

Algunos de los problemas con los que nos encontramos son bastante habituales, como los trastornos del estado de ánimo, que se presentan en diversas formas. Manías, fobias o episodios de ansiedad suelen ser comunes durante la primera etapa del desarrollo.

También pueden aparecer problemas con la alimentación como la anorexia, que tristemente es cada vez más frecuente en menores de corta edad. O dificultad para conciliar el sueño, pesadillas e insomnio.

Los niños y niñas en edad escolar pueden necesitar un psicólogo cuando hay trastornos en la conducta, dificultad para establecer relaciones sociales o problemas relacionados con el aprendizaje.

Estas y muchas otras situaciones pueden tener una causa visible, como los casos en los que hay una separación o un divorcio de los padres. Otras veces la causa principal requiere un análisis más profundo debido a que no parece haber algo destacable, aunque siempre existe una razón por la que se produce un trastorno.

Sea cual sea la dificultad que muestren tus hijos, o si tienes alguna duda respecto a cómo actuar, consulta con nuestros especialistas en psicología infantil en Madrid. En Dúale te atenderemos con mucho gusto y te ofreceremos la orientación que necesitas para que tanto niños como adultos podáis tener una vida personal y de familia feliz.